La Provincia se suma a las advertencias sobre casos de Rabia

Desde el Programa de Zoonosis y vectores, Dirección de Epidemiología, Ministerio de Salud Provincia de Entre Ríos, advierte que «debido a los antecedentes de ocurrencia de casos de rabia canina y bovina, confirmados en la provincia de Córdoba y de los casos de rabia en murciélago en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y teniendo en cuenta que un solo caso de rabia canina puede ser determinante para la reemergencia de la enfermedad en animales y humanos, que existe un intenso movimientos
de personas y animales entre dichas provincias, que los animales domésticos son una fuente permanente de riesgo de infección para animales y humanos, se encuentra en vigencia el programa de vigilancia de rabia».
Comentaron que los objetivos son, implementar de forma oportuna medidas de prevención y control de nivel individual y comunitario. Y detectar oportunamente zonas de alto riesgo y brotes.

Insistieron en que «la rabia humana presenta una letalidad cercana al 100% y debido a la disponibilidad de medidas eficaces para su prevención, todo caso implica una falla del sistema de salud».

Dijeron que el Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos distribuye en forma gratuita vacunas antirrábicas de uso veterinario y tratamientos antirrábicos humanos (vacunas y gammaglobulina) a los municipios.

Por consultas comunicarse a zoonosisentrerios@gmail.com
Programa Zoonosis y Vectores Ministerio de Salud de Entre Ríos
Tel: (0343) 4209652 / 4840187 – 25 de Mayo 139 (Paraná – Entre Ríos)