La Federación de Veterinarios se reunió en Posadas a discutir una agenda común

Nuestra institución participó de la Segunda Reunión Plenaria de la Feva, realizada en Posadas, Misiones. Con la presencia de nuestro presidente, Sebastián Vittone y del médico veterinario Federico Vera, nuestro Colegio tuvo una activa participación.
Aquí la entrevista que refleja esa participación y que realizó la periodista Eliana Benay Weiss, para el multimedio Nea Rural Agencia de Noticias.

Posadas, Misiones | NEA RURAL | Los días 18 y 19 de agosto en la ciudad de Posadas se desarrolló el Segundo Plenario de la Federación de Veterinarios de Argentina (FEVA), organismo que nuclea a 20 Colegios de profesionales de 19 provincias del país. En esta ocasión se trataron las problemáticas de sanidad regional y la agenda de trabajo de las entidades.

Foto: Reunión de FEVA en Posadas

«La FEVA cuenta con una estructura de representación a nivel nacional para canalizar de mejor manera las demandas de los profesionales de la veterinaria en el país”, explicó Sebastián Vittone, presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos.

Las reuniones son 3 veces al año en distintas provincias, dos en el interior del país y una en Buenos Aires. La semana pasada la sede fue el Colegio de Veterinarios de Misiones, entidad adherida a la FEVA. “En reuniones de este tipo se logra un lenguaje común en un territorio amplio. Esta es la misión de la institución. En la Federación se discuten algunas de las líneas de trabajo de las temáticas disciplinarias, como lo son la sanidad animal y la inocuidad de los alimentos para todo el territorio que abarcan estas 20 organizaciones”, detalló.