Convenio entre CMV y Senasa Entre Ríos

El pasado viernes, luego de la Asamblea del Directorio de nuestra institución y del acto de asunción de las nuevas autoridades, se formalizó la firma del convenio marco entre el CMV y el Senasa Entre Ríos.

El mismo fue rubricado por el presidente de nuestro Colegio, Sebastián Vittone y el Director del Centro Entre Ríos de Senasa, Carlos Zurbriggen.
«Venimos trabajando de manera conjunta con el Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos, los ponemos en esta oportunidad en conocimiento de su registro como Ente Sanitario, dentro del marco de la ley Número 27233 para realizar acciones conjuntas», explicó el funcionario.

Detalló además, que el funcionamiento como Entre Sanitario está dentro de un marco normativo, en el que el Colegio podrá realizar acciones sanitarias en sanidad animal, inocuidad de alimentos, área fitosanitaria y de investigación.
Como ejemplo de las actividades concretas que involucran a médicos veterinarios y que se enmarca dentro de las posibles a partir de este Convenio, Zurbriggen, mencionó al control de alimentos, como una de las tareas clave. «Senasa es el organismo sanitario del gobierno nacional y esa es una de sus actividades fundamentales para garantizar que todos los productos, tanto del consumo interno como de exportación, cumplan con el requisito de sanidad e inocuidad», dijo el funcionario.

Audio: Entrevista Director del Centro Entre Ríos de Senasa, Carlos Zurbriggen.