Villaguay: Exitosa tercera Jornada del Curso de Postgrado Medicina Legal y Forense

El tercer encuentro del Postgrado de Medicina Legal y Forense, organizado por nuestro Colegio, se realizó en las instalaciones de la escuela de Agentes de Policía de la localidad de Villaguay.
Los temas tratados fueron,  lesiones en medicina legal veterinaria. Descripción e interpretación. Introducción y conceptos generales. Traumatología médico – legal: clasificación y terminología descriptiva. Sistemática de la descripción de las lesiones macroscópicas. Lesiones sin significancia clínica. “No lesiones”. Descripción y patogenia de las lesiones que caracterizan o tipifican como médico legales comunes en las especies de compañía, a cargo de la especialista Carolina Dieguez.
Luego, se dictó la conferencia, Documentación de los eventos médico – legales. Descripción e interpretación. Importancia de la documentación de las tareas a realizar. Protocolización de la información durante el levantamiento del cadáver, la necropsia o el informe de las lesiones. Consideraciones generales sobre el informe médico – legal. Estructura básica. Actividad Práctica. Resolución de casos problema, que fue acompañada además por el especialista Guillermo Ibargoyen.