Mascotas y Fiestas: No son juguetes y pirotecnia

 

Ante la llegada de la Navidad y las celebraciones de fin de año, desde el Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Rios, advierten:
Mascotas no son un juguete. Desde nuestra institución se recuerda que los animales no debieran ser considerados como un juguete, a la hora de elegir un obsequio para la navidad. Que esta diferencia debe advertirse a los niños, en caso de que reciban un perro o gato como regalo. Recordarle a los pequeños y adultos la importancia de una tenencia responsable de los mismos. Animales que deberán recibir cuidados, afecto y un plan sanitario acorde a la especie y que sea llevado adelante por un profesional veterinario matriculado. Durante un largo tiempo. «Un animal es un ser para toda la vida, alguien que ingresa al hogar y que necesita la provisión de una alimentación acorde y que se cumplan los controles médicos necesarios», recomienda Gabriela Pittavino, medico veterinaria, especialista en pequeños animales, miembro de nuestro Directorio.
» Las mascotas deben tener garantizado un espacio para su desarrollo, que les permita tener una vida confortable, eso debe tenerse en cuenta al momento de tomar la decisión de incorporar un animal al hogar», enfatizó la especialista.
Pirotecnia. Ante la inminente llegada de la Nochebuena y la Nochevieja, se acercan momentos en los que el tradicional uso de pirotecnia con ruido, afecta a las mascotas, especialmente a los perros y gatos que podrían verse afectados.
La especialista indico que desde el ejercicio profesional se alienta a la concientizacion sobre el no uso de esta pirotecnia debido al impacto negativo que tiene en los animales.
Agrego también , que han disminuido notablemente las ventas de medicamentos que se utilizan ante estas contingencias, de la mano de las prohibiciones del uso y venta de pirotecnia con estruendo que llevan adelante comunidades y municipios. » Es una medida que aporta al bienestar animal, y que desde el Colegio de Medicos Veterinarios apoyamos», concluyó.