Fucofa definió el precio de la vacuna contra la fiebre aftosa

En Asamblea, la Fundación contra la Lucha de Fiebre Aftosa (Fucofa) abordó las cuestiones administrativas de la entidad y analizaron aspectos relacionados a la primera campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, que por disposición del Senasa repetirá la vacunación del total del rodeo en la provincia. Será desde el 9 de marzo hasta el 8 de mayo.

Durante este encuentro, realizado en la tarde de este jueves en el predio ferial de la Sociedad Rural de Villaguay, se repasó el presupuesto que contiene cada uno de los puntos administrativos de la Fucofa y se procedió a la votación de las propuestas de valor por dosis para la primera campaña de vacunación.

El titular de la entidad entrerriana, Jorge Ruiz, informó sobre la vigencia de la disposición del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) que establece la modificación para la provincia de la estrategia de vacunación adaptándola al resto de las provincias de la zona centro del país, es decir que se repetirá la campaña de totales. En tanto, los presentes manifestaron su disconformidad a la medida del organismo sanitario nacional por el impacto económico a los productores entrerrianos.

Luego del análisis realizado por la asamblea, se fijó en $84 el costo por dosis aplicada de vacuna de fiebre aftosa al rodeo entrerriano, con un plazo de pago de 15 días. Se dispuso por votación utilizar parte del fondo de reserva para amortiguar el impacto que sobre el costo de la vacuna tendría la presente campaña. Se estima vacunar alrededor de 4.450.000 bovinos.

Simultáneamente se inoculará a las terneras de entre tres y ocho meses de edad contra la brucelosis, por lo que se determinó en 55 pesos final la dosis aplicada.

El encuentro fue encabezado por el presidente de la entidad, Jorge Ruíz, quien estuvo acompañado por Luis Folmer, Alfredo Bel y Ricardo Burgos. Además participaron los delegados y referentes de los 17 departamentos.

 

Garrapata

Se han profundizado los controles de tropas que ingresan a nuestra provincia. Al trabajo permanente de los agentes sanitarios de la Fundación se han sumado el apoyo de la Dirección de Prevención Rural de la Policía de Entre Ríos, controlando los ingresos al territorio provincial.

Zona de los archivos adjuntos