Senasa crea un programa para controlar la venta online de productos veterinarios

Senasa anunció la puesta en macha del Programa de Fiscalización y Monitoreo en medios digitales

Según consignan, se busca asegurar el control, por parte del SENASA y en el ámbito de sus competencias, del contenido publicado en los sitios web que comercialicen productos, subproductos y/o derivados de origen animal y vegetal, contemplados en el Artículo 1° de la Ley N° 27.233.
Suscribir convenios con los distintos actores públicos y privados a los fines de implementar el control al que se hace referencia en el inciso a) del presente artículo.
Articular con las distintas áreas del SENASA las acciones a desarrollarse a los efectos de la implementación de los convenios que se suscribirán oportunamente.
Detectar anuncios o avisos publicitarios efectuados por usuarios de los sitios web, que pudiesen hallarse en infracción a la normativa sanitaria vigente.
Se procedió a la Designación como responsable del Programa a la Da. Rosina LEICHT ZIEGLER, M.I. N° 92.521.165, la que tendrá a su cargo la articulación con todas las áreas del Organismo y el control de los sitios web que comercialicen productos, subproductos y/o derivados de origen animal y vegetal.

Lea la resolución completa aquí: Resolucion 344-2020