18
Oct
Taller de Sanidad Porcina
09:00
18-10-17

La Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper), con colaboración del Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos, realizará un Taller de Sanidad Porcina, que será dictado por Javier Sarradell. El mismo se llevará a cabo el próximo 18 de octubre en el Salón Auditorio de Coopar, ubicado en la localidad de Aranguren.

La jornada de capacitación estará dividida en dos bloques, por lo cual se invita desde el turno mañana a los médicos veterinarios vinculados al sector porcino y, desde el turno tarde, se incluye además a los encargados de granjas.
El primer bloque comenzará a partir de las 9 y está destinado exclusivamente a los veterinarios especializados en producción porcina. En ese marco, se apuntará a una actualización práctica en enfermedades víricas del porcino: PRRS y Coronavirus.
La segunda parte de la jornada de capacitación, con una invitación especial a los responsables de granjas, comenzará a partir de las 13.30. Allí se ampliarán conceptos sobre cuestiones de bioseguridad y protocolos de desinfección en los establecimientos porcinos.
Los talleres contarán con un espacio teórico dictado por el profesional especializado en la temática. Asimismo, se llevará a cabo una serie de actividades prácticas y se abrirá un espacio de debate para el intercambio de experiencias.

La propuesta surge en el marco de la inminente importación de carne de cerdo proveniente de diversos países con riesgo sanitario, que ponen en peligro el status argentino. En este sentido, la finalidad es formar entre los profesionales que participen un grupo especializado en sanidad porcina, coordinado por Capper.

Cada taller tendrá un costo mínimo para cubrir gastos operativos y habrá descuentos para los integrantes de Capper y quienes deseen ser «socios adherentes». Los interesados deberán comunicarse con Nadia Kesseler al (0343) 1544647997. Luego recibirán el programa completo con el temario y material de trabajo.
Los saludamos cordialmente y esperamos que sea de su interés la invitación.

Atentamente.

Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos