27
Jun
Agroactiva: “Primeras Jornadas para Profesionales”
10:45 to 17:00
Desde 27-06-19 to 28-06-19

El Colegio de Veterinarios de la provincia de Entre Ríos se suma a la convocatoria a las “Primeras Jornadas para Profesionales” organizadas por AgroActiva en su espacio Acción Ganadera.

Las Jornadas se realizarán el jueves 27 y el viernes 28 de junio en el predio de AgroActiva ubicado en el cruce de la Autopista Rosario-Córdoba y la Ruta Nacional 178 (Armstrong, Santa Fe). Se desarrollarán una serie de actividades dirigidas a generar el debate profesional en temas de interés ganadero. La inscripción es gratuita y se recomienda realizarla previamente en info@agroactiva.com

Entre las actividades se llevará a cabo un “Taller sobre Inseminación Artificial a Tiempo Fijo (IATF)” en el que se analizarán todos aquellos aspectos vinculados con la planificación, ejecución y resultados obtenidos con esta revolucionaria herramienta que ha permitido triplicar el número de cabezas inseminadas en el país. También se realizará un “Taller sobre Capacitación en la Asistencia al Parto” que brindará el ámbito adecuado para analizar la mejor forma de brindar una adecuada guía al personal para ayudar en una distocia, así como definir las situaciones en las cuales es necesario recurrir a un profesional veterinario.

Otra de las actividades se referirá al “Nuevo Plan de Control y Erradicación de la Brucelosis” que entró en vigencia recientemente y que contará con la presencia del Dr. Jorge Hart, Coordinador del Programa, quien atenderá todas las consultas generadas acerca de la implementación.

Los profesionales también tendrán su espacio en los talleres sobre “Usos del sorgo en sistemas ganaderos: recomendaciones para pastoreo, diferidos y ensilados” que estarán a cargo de un reconocido asesor ganadero, el Médico Veterinario Leandro Abdelhadi, y del Ingeniero Agrónomo Marcelo De León, del INTA Manfredi.

El programa incluye una demostración dinámica del “Feedlot Ecológico” desarrollado por el INTA de Concepción del Uruguay que presentará los resultados de los trabajos que viene realizando con el auspicio del IPCVA y un encuentro con el especialista Enrique Pofcher sobre “Control de Afecciones Podales”.