Requisitos

REQUISITOS DE MATRICULACION
1.    Completar “Solicitud de inscripción en la matrícula del Colegio de Médicos Veterinarios de E.R.
2.  Completar  “Solicitud de afiliación y contrato de adhesión con el Sistema de Previsión Social Médico y Bioquímicos (jubilación obligatoria).- Beneficio para noveles por cuatro años (Ver “Sistema de Previsión Social para Médicos y Bioquímicos de Entre Ríos – Ley Nº 8554”).-
3.    Dejar en depósito el título original inscripto en el Ministerio de Educación (Direc. Gral. Nacional de Gestión Universitaria), con el objeto que el Directorio proceda a efectivizar la inscripción en la matrícula: Fotocopia del título para legajo personal.
4.    Fijar domicilio profesional en el ámbito de la Provincia de Entre Ríos, denunciando el domicilio real.
5.    Fotocopia del DNI (1º y 2º hoja) y la hoja correspondiente a cambio de domicilio.
6.    Certificado de buena conducta emitido por la Policía de Entre Ríos y certificado de vecindad expedido por la autoridad policial de la jurisdicción.
7.    Dos (2) fotos 4 x 4 cm. Actualizadas.
8.    Completar la declaración de beneficiario del Subsidio por fallecimiento, consignando número de documento.
9.  Abonar $ 1260,00 en concepto de inscripción de matrícula (equivalente a 3 cuotas de Derecho Ejercicio profesional).-

Matricula provisoria

Se encuentra facultado a inscribirse el profesional veterinario en forma provisoria, y por el término de ocho (8) meses –Resolución Nº 1738/06 CMVER-, adjuntando a tales efectos: Certificado analítico de materias aprobadas y constancia oficial de la Facultad, suscripta por autoridad competente, debiendo cumplimentar los requisitos 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 del apartado anterior.

Rehabilitación de matricula – suspendida o cancelada por falta de pago de obligaciones colegiales.-
• El profesional interesado en la rehabilitación, deberá cumplimentar con los requisitos establecidos en el Artículo 2° de la Resolución N°1605 dictada por el Directorio en fecha 10/09/04 y publicada en “Su Informe” N°76 (dic/2004).
• Montos en concepto de derecho de rematriculación: de acuerdo a la escala fijada por el Artículo 3° de la Resolución N°1605/04 CMVER.

Establecimiento de ventas de productos
Inscripción de establecimiento de venta de prod. vet. (EVPV) –
Requisitos

– Completar “Solicitud de autorización e inscripción en el Registro de EVPV suscripta, en el caso, por el propietario del establecimiento y el veterinario matriculado que prestará el servicio profesional de Regente (Art. 11° Decreto Ley 6551-Ley 7503).
– Acompañar, en el supuesto de regencia, el respectivo contrato de dirección técnica –prestación de servicios profesionales- firmado por el propietario del EVPV y el matriculado regente (Art. 7° Resolución N°07/81 CMVER)
– Denunciar el matriculado su domicilio real y profesional en la localidad asiento del EVPV.
– Certificado de vecindad actualizado.
– Fotocopia del DNI donde conste el domicilio real.-
-Habilitación Municipal.

– Nota de la Seccional Departamental del Colegio, o profesional matriculado de la jurisdicción con cumplimiento efectivo de los derechos y obligaciones, avalando que el profesional solicitante reside en la localidad asiento del EVPV.

Montos de inscripción en EVPV:

Categoría A – Propietario  DT: $ 1260,00 (3 cuotas DEP)    –     Regente: $  2520,00 (6 cuotas DEP)
Categoría B – Propietario  DT: $ 2520,00 (6 cuotas DEP)    –    Regente: $   5040,00 (12 cuotas DEP)
Categoría C – Propietario  DT: $ 5040,00 (12 cuotas DEP)  –    Regente: $  10080,00 (24 cuotas DEP)

Deberes de los matriculados (Art. 47º Ley Colegial)

Resolucion N° 2520, CMVER- 26 de febrero de 2016.- (ver texto completo)

Resolucion N° 2657, CMVER- 01 de septiembre de 2017- (ver texto completo)

– Cumplimentar con el abono mensual de: Cuota de Derecho Ejercicio Profesional ($ 420,00), Fondo Solidario Médico Veterinario ($ 32,50), Seguro de Vida ($ 42,50-), Seguro de Salud ($ 100,00) y en el supuesto de desempeñarse en carácter de director técnico o regente de EVPV ($ 420,00).

Tener en debida cuenta, a los fines del efectivo cumplimiento, las fechas de vencimiento de las obligaciones colegiales especificadas en las boletas oficiales que emite el Colegio.

Evite la aplicación de lo dispuesto en la Resolucion N° 2520 CMVER-

ARTÍCULO 4º.- En el supuesto de incumplimiento en tiempo y forma al abono de cuotas, se le aplicará un recargo o multa por incumplimiento de obligaciones colegiales del treinta por ciento (30%). De no  acreditarse el pago antes del último día hábil del mes vencido, se aplicará un interés mensual de 3 %, sin perjuicio de autorizar al Directorio a proceder a actualizar el porcentaje de la tasa de interés determinado precedentemente, de acuerdo a las tasas fijadas, publicadas y aplicadas por el organismo tributario público competente de la Provincia.- 

ARTÍCULO .- El colegiado que dejare de abonar tres (3) cuotas mensuales consecutivas, sin perjuicio de lo reglado en el artículo 4º, en cuanto a la aplicación de los recargos por mora, será intimado al pago por Resolución que estará facultada a dictar la Mesa Ejecutiva del Colegio, y en su caso el Directorio estará autorizado a girar, mediante resolución, y con fundamento en lo dispuesto por el art. 47º inciso a) legislación colegial, las actuaciones pertinentes al Tribunal de Disciplina.-

– Dar aviso al Colegio de todo cambio de domicilio real o profesional, y así también de cualquier cese o reanudación de su actividad profesional. A los fines de tener actualizado su legajo profesional, el matriculado además del requisito expuesto precedentemente, deberá comunicar teléfonos y en su caso correo electrónico.
– En el supuesto que los profesionales se encuentren al día con el abono de las obligaciones colegiales, estarán facultados en el caso de no ejercer la profesión en la Provincia -cese de la actividad profesional- a solicitar mediante nota a la Presidencia del Directorio la suspensión de matrícula y/o baja de dirección técnica/regencia en EVPV, debiendo acompañar a dicho pedido, avalando su solicitud, nota suscripta por el Presidente de la Seccional Departamental a la cual pertenece el matriculado de la localidad. Cumplimentado dicho trámite, el profesional quedará exento, a partir de la fecha de la Resolución respectiva, del cumplimiento de las obligaciones colegiales.

Los aranceles para la adquisición de los certificados sanitarios consignados precedentemente, se publican en Revista del CMVER “Su Informe”
Resolución N°1605/04 CMVER. Artículo 7° : “Exigir a los profesionales matriculados, previo a la adquisición y uso de los certificados sanitarios obligatorios y/o cualquier otra solicitud de documentación expedida por este Colegio, de conformidad a la facultad establecida por el Artículo 25° inc. c) del Decreto Ley N° 6551, ratificado por Ley N° 7503, encontrarse al día con el abono de las obligaciones colegiales, considerándose a tales efectos tener acreditado el matriculado el pago correspondiente al mes inmediato anterior.-

Acreditación en programas sanitarios
Es requisito indispensable de conformidad a lo dispuesto por el SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA (SENASA) para los médicos veterinarios matriculados en este Colegio que se desempeñen en los distintos Programas Nacionales, contar con la acreditación Nacional que expide el precitado Organismo Sanitario en: BRUCELOSIS, TUBERCULOSIS, ENFERMEDADES DE LOS EQUIDOS, y ENFERMEDADES DE LOS PORCINOS.
Consultar en la Secretaría del Colegio por cursos de acreditación.

Resolución 361/2007

Fija como asiento del Centro Regional Entre Ríos, la Ciudad de Concordia lugar donde tendrán el asiento de funciones los agentes a los que se les encomienda, transitoriamente, la conducción y atención de las áreas a su cargo.

Visto las Resoluciones Nros. 225 del 28 de abril de 2006 modificada por su similar 204 de fecha 9 de abril de 2007, 323 del 20 de junio de 2006, todas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, y considerando:

Que mediante la Resolución Nº 323 del 20 de junio de 2006 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria se determinaron las responsabilidades del Coordinador General Regional y de los Coordinadores Regionales Temáticos de los Centros Regionales definidos por sus similares Nros. 225 del 28 de abril de 2006 y 204 de fecha 9 de abril de 2007 del citado Servicio Nacional.

Que a fin de dar cumplimiento a los objetivos propuestos por la Resolución Senasa Nº 323/2006 resulta procedente la designación de los agentes que tendrán a cargo la asignación transitoria de funciones en el Centro Regional Entre Ríos.

Que para la asignación de funciones determinadas por la presente resolución se han considerado los antecedentes, la capacidad, idoneidad y los conocimientos de diversos profesionales que poseen los perfiles técnicos requeridos para asumir las responsabilidades de las distintas áreas.

Que la presente medida se dicta ad referéndum del Consejo de Administración de este Organismo.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención de su competencia.

Que el suscripto es competente para dictar la presente resolución en virtud de lo dispuesto en el artículo 8º, inciso h) del Decreto Nº 1.585 del 19 de diciembre de 1996, sustituido por su similar Nº 680 del 1º de septiembre de 2003.

Por ello, el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria resuelve:

Artículo 1°.- Fíjase como asiento del Centro Regional Entre Ríos, la Ciudad de Concordia, Provincia de Entre Ríos, lugar donde tendrán el asiento de funciones los agentes a los que se les encomienda, transitoriamente, la conducción y atención de las áreas a su cargo.

Artículo 2º.- Encomiéndase, transitoriamente, funciones de Coordinador General Regional del Centro Regional Entre Ríos a la Doctora Rosa Lucía Petrini, L.P.U. Nº 5.251.771.

Artículo 3º.- Encomiéndanse, transitoriamente, las funciones de Coordinador Regional Temático de Fiscalización Agroalimentaria; de Protección Vegetal; y Jefe de Laboratorio Regional del Centro Regional Entre Ríos, hasta tanto se determine que profesionales encabezarán dichas áreas, a la Doctora Rosa Lucía Petrini, L.P.U. Nº 5.251.771, sin perjuicio de las funciones encomendadas en el artículo 2º de la presente resolución.

Artículo 4º.-
Encomiéndase, transitoriamente, funciones de Coordinador Regional Temático de Sanidad Animal del Centro Regional Entre Ríos, al Doctor José Aníbal Rodolfo Pargas, L.P.U. Nº 10.199.187.

Artículo 5º.- Encomiéndase, transitoriamente, funciones de Coordinador Regional Temático de Coordinación Técnica, Legal y Administrativa del Centro Regional Entre Ríos, a la Contadora Pública Nacional Rita Alejandra Streitenberger, L.P.U. Nº 25.307.350.

Artículo 6º.- Regístrese, comuníquese y archívese. Fdo: Dr. Jorge Néstor Amaya, Presidente del Senasa.