Denuncia por presuntas faltas
Requisitos mínimos para presentar una denuncia por presunta falta o infracción ética.
Denuncia por presuntas faltas o incorrecciones disciplinarias.
Requisitos mínimos de presentación.-
1) La denuncia tiene que presentarse por escrito, conteniendo:
- Apellido y nombre del denunciante, consignando domicilio.
- Apellido y nombre del denunciado, especificando domicilio.
- El denunciante podrá constituir domicilio en la ciudad asiento -Paraná- del Tribunal de Disciplina del Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos.
- Efectuar un relato claro y específico de los hechos motivantes o causales de la denuncia.
- La denuncia debe ser fundada, ofreciéndose en el mismo escrito los medios probatorios pertinentes.-
2) La denuncia se debe presentar con dos (2) copias, incluyendo también copia de la documentación que se acompaña.-
3) Podrá ser formulada de oficio por el Directorio, por matriculado o por cualquier persona que se sintiera agraviada y/o perjudicada por el proceder, comportamiento o conducta de un profesional veterinario.-
——————————
Se transcriben los arts. 17º y º 18º del Reglamento de Procedimientos Administrativos del CMVER
Denuncias conforme Reglamento de Procedimientos Administrativos del Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos
Artículo 17º.- Toda persona que tuviere conocimiento de un hecho o acto que considerase irregular respecto de las leyes vigentes, por parte de los órganos del Colegio o que afectarán al mismo, podrá denunciarlo ante éste.-
Artículo 18º.- La denuncia deberá hacerse por escrito, personalmente y firmada al pie. Deberá contener claramente, en lo posible, la relación del hecho, con circunstancias de lugar, tiempo y personas, modo de ejecución y la indicación de sus autores y participes, damnificados, testigos y demás elementos conducentes a su comprobación.
No se dará curso a denuncias anónimas o que no fueran ulteriormente ratificadas.-
Asesoría Jurídica CMVER