Jornada en Concepción del Uruguay del Postgrado en Medicina Legal y Forense

El pasado 10 de Agosto, se cumplió una nueva jornada del Curso del Postrgado en temas judiciales organizado por nuestro Colegio.
Al encuentro desarrollado en Concepción del Uruguay, concurrieron una nutrida cantidad de profesionales, interesados en cumplimentar esta capacitación propuesta por nuestra institución. La misma estuvo a cargo del Doctor Comisario General Raul Paez Barrios.

Durante la jornada se trataron los siguientes temas: Definición de Medicina Veterinaria Forense o Legal. Importancia. Ámbito de actuación del  Médico Veterinario en la Medicina Veterinaria Forense.

 Nociones Jurídicas Previas. Peritos: designación, recusación y excusación. Disposiciones legales. Procedimiento Pericial. Parte de la Peritación  Médico Legal. 

Tipos de armas. Lesiones por arma de fuego: orificio de entrada, trayectoria y orificio de salida. Aspectos periciales.

Intoxicaciones y lesiones, peritaje, toma de muestras. Síntomas de intoxicación. Importancia Médico legal.  Envenenamiento: venenos más comunes utilizados en la actualidad.

Tipos de animales: clasificación de los bovinos y equinos. Importancia pericial. Características especiales de bovinos y equinos. Estado general de los animales examinados.