Novedades

Triquinosis: nueva guía de prevención

Desde el CMVER, compartimos la nueva Guía para la prevención y el control de la TRIQUINOSIS/TRICHINELLOSIS en la República Argentina.

Con el impulso del Ministerio de Salud de la Nación, se publicó la presente guía.

Recordamos que la triquinosis o trichinellosis es una enfermedad parasitaria causada por las larvas y parásitos adultos de nematodes del género Trichinella spp, que afecta al ser humano, mamíferos domésticos, silvestres, aves y reptiles.Se trata de una zoonosis que se transmite a los seres humanos, de modo accidental, por la ingestión de carne o derivados cárnicos, crudos o mal cocidos, que contienen larvas musculares (LM) viables de Trichinella spp.

En Argentina, la principal fuente de infección para el ser humano es el cerdo, aunque también existen otras, como el jabalí o el puma.

Accedé a la guía, haciendo click aquí.