Participamos de una jornada internacional organizada por la Sociedad Rural Argentina

El vicepresidente del CMVER, Juan Sebastián Vittone, participó de una jornada internacional organizada por la Sociedad Rural Argentina (SRA) en Paraná, desarrollada el pasado 24 de mayo.

De esta actividad también formaron parte el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, quien estuvo junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Uruguay, Fernando Mattos, y el titular de la Asociación Rural uruguaya, Gonzalo Valdés Requena, cuyo eje fue abordar diferencias y similitudes entre los procesos productivos agropecuarios que se desarrollan tanto en Entre Ríos como en Uruguay, y su posterior exportación.

Al respecto, Vittone detalló que “las similitudes son de suelo y clima, más allá de las variaciones en la capacidad agrícola que existen en Entre Ríos y Uruguay en distintas zonas».

Sobre esto, expuso como trascendentales “las diferentes reglas de juego” en las que se desenvuelven los productores ganaderos uruguayos y entrerrianos, citando la exportación, el sistema sanitario y su trazabilidad como las cuestiones más importantes.

En cuanto a esto último, Vittone se refirió a lo imprescindible de apuntar hacia una mayor trazabilidad en el mercado ganadero entrerriano, comparándolo con el uruguayo, en el cual “hace ya varios años mediante chips insertados en caravanas o botones, que son de carácter obligatorio, los productores pueden identificar a los animales en todo el trayecto de su producción”.