EL CMVER TRABAJA JUNTO AL BECARIO EN UN NUEVO PROGRAMA DE AYUDA

En el encuentro se dio a conocer a representantes de Colegios de Profesionales, la nueva propuesta que elaboró el organismo destinado a colegiados de la provincia.
El presidente del CMVER MV Martín Sieber participo junto a representantes de diferentes colegios de profesionales en Entre Ríos de un encuentro con Sebastián Bértoli, titular del Instituto Becario Provincial, para definir un nuevo programa de ayuda.
El ente autárquico tiene como misión el otorgamiento de becas y la prestación de servicios a estudiantes y profesionales de la provincia de Entre Ríos que permitan acompañarlos en todas las etapas del sistema educativo. En este sentido, con el aporte que se realiza a través del Impuesto a las Profesiones Liberales se pueden llevar adelante gran parte de los programas del Becario.

En virtud de ello se decidió profundizar el acompañamiento a profesionales con diferentes iniciativas. Una de ellas fue el otorgamiento de becas doctorales cofinanciadas con el Conicet, las que ya se han ido adjudicando; mientras que ahora se decidió ampliar esta lógica de trabajo con otra línea de apoyo a profesionales, fomentando su desarrollo en cada actividad y el arraigo en la provincia.

El Presidente del CMVER MV. Martin Sieber comento al respecto que “ se dialogo sobre distintas líneas de acción tales como el desarrollo de talleres de capacitación de diversas temáticas, la colaboración en la gestión y la organización de eventos de profesionales, entre otras acciones contempladas en la propuesta. Por otro lado, se instó a trabajar de manera mancomunada con los colegios profesionales para crear en conjunto actividades que aporten a su desarrollo y mejoren su desempeño”.