Participación Activa del CMVER en el Plenario de FEVA

El Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos (CMVER) participo en el Segundo Plenario de la Federación de Entidades Veterinarias Argentinas (FEVA), realizado el 18 de agosto en la ciudad de San Juan. Esta reunión, llevada a cabo en la oficina de SENASA, ha sido un espacio clave para el intercambio de ideas y decisiones relevantes para nuestra profesión.
En representación del CMVER, asistieron la vicepresidente de la institución MV. Carolina Lell y la Tesorera MV. Marisa Giménez. El encuentro fue una jornada intensa y productiva, donde se abordaron temas de gran importancia para nuestra comunidad veterinaria.
El Presidente de FEVA, Federico Berger, presentó un informe detallado sobre las actividades recientes. Se destacaron acciones como la reunión en Olivos por decreto presidencial, donde se consensuó el pedido al Presidente por el reconocimiento de los veterinarios como Personal Esencial Indispensable.
Además trabajó en la modificación de la ley 14346 Ministerio de Defensa, haciendo aportes significativos para su mejora, como así también otros temas vinculados a la introducción de las nuevas libretas equinas y su impacto en la práctica veterinaria.
Otros puntos a destacar son el nuevo Plan de Brucelosis y aspectos de salud animal, como así también el proceso de implementación y la importancia de la firma digital y el nomenclador en la receta electrónica.
Por otra parte se habló sobre los planes de trabajo con diferentes colegios y cambios en resoluciones técnicas como así también de la Actualización de Padrón.
Se destaco también que los veterinarios que trabajan en Protenencia (Un programa inclusivo y participativo que fomenta la castración masiva, la sanidad de los animales y la tenencia responsable de mascotas) deben estar matriculados en su lugar de desarrollo profesional, y se trataron avances en telemedicina.
Por último cabe destacar que el COLEGIO DE MEDICOS VETERINARIOS DE ENTRE RIOS presentó un spot publicitario sumado al spot anti escrache que forma parte de la campaña en defensa de la agresión y escrache en redes sociales contra los profesionales, siendo de gran importancia e interés por los presentes el detalle del fallo judicial favorable de la matriculada de la provincia, en donde la justicia se expidió a favor del veterinario denunciante, en un caso de escrache en redes sociales, reconociendo el daño moral y profesional que fue causado por dicha acción.
La participación del CMVER activa en estos plenarios fortalece la voz y la acción de los veterinarios de Entre Ríos a nivel nacional. Seguiremos trabajando juntos por el bienestar animal y el avance de nuestra profesión.