Importante Encuentro de la Comisión Porcina del CMVER

El pasado 27 de diciembre de 2023 el Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos llevó a cabo una reunión de gran relevancia, bajo la dirección de la Comisión Porcina. Dicha reunión contó con la presencia de destacados referentes en la materia.

En esta ocasión, se contó con la participación de:

– Ignacio Caropresi y Nestor Michelud del SENASA.
– Francisco Bongiovanni del INTA Regional y el Director de Ganadería del Gobierno de Entre Ríos MV Martín Sieber.

El enfoque principal de la reunión fue el análisis y discusión en torno a la enfermedad de Aujeszky, también conocida como seudorrabia, una enfermedad viral altamente contagiosa que, si bien está presente en Argentina desde hace varias décadas, en los últimos meses se está diseminado en las provincias de mayor producción. Entre Ríos aún no ha tenido denuncias sobre la presencia de esta enfermedad, pero el riesgo es muy grande por la estrecha relación comercial y de distancias con las provincias afectadas: Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.

La participación de los referentes del SENASA , INTA y el Gobierno de Entre Ríos, enriqueció la jornada con su experiencia y conocimientos, ofreciendo a los profesionales presentes una visión integral y actualizada sobre este virus y su impacto en la salud animal.

El Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos a través de la Presidente a cargo del mismo MV Carolina Lell, reafirma su compromiso con la formación continua y el intercambio de conocimientos, buscando siempre contribuir al desarrollo y bienestar de la profesión veterinaria en la provincia.