Diálogo y el Trabajo Comisión Provincial de Sanidad Animal Provincial
El Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos participó de una reunión importante para el ámbito en Sanidad Animal en Entre Ríos, en donde se destacó la relevancia del diálogo y el trabajo juntos entre diferentes actores del sector. El encuentro, que contó con la participación de destacadas personalidades del ámbito veterinario y rural, se llevó a cabo con el objetivo de abordar diversas temáticas relacionadas con la sanidad animal en la provincia.
Entre los participantes se encontraban el médico veterinario Martín Sieber por la Dirección de Ganadería, Maximiliano Villone Coordinador Regional de SENASA , Raúl Ignacio Caropressi Senasa y por el CMVER, su presidente la MV. Carolina Lell, su Vicepresidente Mv Luis Tito, junto a la MV. Marisa Giménez, la MV. María Mayr representante de la Comisión de Porcinos del CMVER, el MV. Fabricio Rausch.
Además, se sumaron a la reunión Juan Diego Etchevere por la Sociedad Rural Argentina, Mariano Berisso por la Sociedad Rural de Gualeguay, Guadalupe Vivanco por la Sociedad Rural de Nogoyá, Andrea Firpo por la Sociedad Rural de Federal, Eduardo Bernard por la Sociedad Rural del Distrito 7, Jorge Ruiz por FUCOFA, Luis Folmer por FEDECO, Alejandro Muller por FARER y FUCOFA, y Héctor Reniero, presidente de FUCOFA y vicepresidente de FARER, entre otros representantes de diferentes entidades.
Se abordaron importantes temas relacionados con la sanidad animal en la provincia, se trato la encefalomieltitis equina y la problemática que enfrentan los productores en la actualidad.
Además,
la enfermedad de aujesky en porcinos y el trabajo conjunto del Colegio Veterinario con colegios de otras provincias en materia de sanidad porcina.
Uno de los puntos destacados fue el tratamiento sobre la problemática de las garrapatas en la provincia . En este sentido, se planteó la necesidad de trabajar en conjunto en la difusión y comunicación de tratamientos propuestos por diferentes entidades.
La reunión evidenció la importancia del diálogo entre los diferentes actores del sector veterinario y rural para abordar de manera efectiva los desafíos y problemáticas que enfrenta la profesión en la provincia. Se resaltó la necesidad de continuar trabajando en conjunto para garantizar la salud animal y el bienestar de los productores en Entre Ríos.