Iniciativa para la reglamentación de la Ley de Zooterapicos

El Presidente del CMVER MV. Martin Sieber junto a la Vicepresidente MV. Carolina Lell y acompañados del Dr. Enrique Martinez, letrado de la institución, mantuvieron un encuentro con el Director de Ganadería de Entre Rios MV: Exequiel Albarenque y el Dr. Lisandro Amavet, Director de Personería Jurídica , con el fin de avanzar en un plan para abordar, en forma coordinada y complementada, la Utilización Profesional de los Zooterápicos (UPZ) y el Control y Comercialización de Zooterápicos (CCZ) a través de la reglamentación de la ley vigente, con el propósito del cuidado de la salud pública y animal.
Se pretende así, evitar la utilización incorrecta de los fármacos, como la venta irresponsable de los mismos, lo que puede generar serios inconvenientes y consecuencias negativas en el sistema de salud pública
.
De esta manera se resalta (tal lo estipula la ley), la responsabilidad de un asesor técnico (Veterinario, en la prescripción de los productos y su posterior utilización, por lo que se propuso trabajar en conjunto con el objetivo de intervenir en la cadena comercial, haciendo cumplir las normas provinciales, para la comercialización de zooterápicos en la provincia de Entre Ríos.