REUNION CON EL MINISTRO DE ECONOMIA DE ENTRE RIOS

El día jueves 20 de Abril el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos MV. Martin Sieber junto a la vicepresidente MV Carolina Lell, el MV.Juan Carlos Luna coordinador del Servicio de inspección Veterinaria (SIV) y el MV. Julio Yedro miembro de la recientemente creada comisión técnica del SIV, fueron recibidos por el Sr Ministro de Economía y Finanzas del Gobierno de Entre Ríos CPN Hugo Ballay , y el Director General de Fiscalización Juan Mansur.
“Durante el encuentro se pusieron en la mesa de trabajo diferentes puntos a desarrollar dentro de lo que creemos se consideran oportunos y prioritarios a resolver y que nos permitirán no solo dar continuidad al convenio que tiene el CMVER con el gobierno provincial, sino además el fortalecimiento y perfeccionamiento del mismo”, expreso Sieber.
Además se planteó por parte del CMVER la posibilidad de fortalecer la tarea de la Dirección General de Fiscalización anexando un médico veterinario que se sume al que ya cuentan, como así también la implementación del certificado digital y renovación del convenio entre otros.
El convenio antes mencionado consiste en el trabajo que llevan adelante los profesionales por el Servicio de Inspección Veterinaria del Colegio de Veterinarios de Entre Ríos, siendo el único sistema veterinario de inspección en el país que es brindado por una institución no gubernamental.
Cabe destacar que hace más de 30 años que la Provincia estableció este servicio en todo el ámbito entrerriano de conformidad a lo prescripto por Ley Nº 7292. Asimismo se determinó que todas las plantas de faena, deben contar con los servicios de inspección higiénico-sanitaria por medio de Médicos Veterinarios y que éstos deben estar matriculados en el CMVER.
Por último los directivos del CMVER destacaron la predisposición del Gobierno Provincial, agradeciendo la deferencia del Sr. Ministro, como así también celebrar la posibilidad de continuar trabajando mancomunada y articuladamente para el bien común.