El CMVER junto al Municipio de Paraná realizó un operativo de salud animal en Estación Parera

En la misma se aplicaron vacunas antirrábicas, desparasitaciones y se asesoro a los vecinos sobre adopción y tenencia responsable de perros y gatos.

En el marco del Día del Animal, que se conmemora el próximo 29 de abril, los abordajes territoriales que comenzaron el sábado 15 en Bajada Grande, y continuaron en Estación Parera el sábado 22, donde profesionales del CMVER Seccional Paraná, conjuntamente con profesionales del municipio, recorrieron viviendas convocando y asesorando a vecinos, que accedieron a los servicios de vacunas antirrábicas y desparasitaciones para caninos y felinos, y se brindaron charlas informativas.
Marcela Troncoso, presidenta de la Secciónal Paraná de Médicos Veterinarios, añadió que “este año decidimos realizar actividades por el Mes del Animal y con el apoyo de la Municipalidad podemos hacer estas jornadas en distintos puntos de Paraná”.
La iniciativa tendrá su cierre en su primera etapa el sábado 29 de abril en el Parque Canino, ubicado frente a la plaza Petit Pisant, en la Costanera Baja de la ciudad.
Estuvieron presentes las subsecretarias de Salud, Silvina Saavedra; de Gobierno, Valeria Orzuza; y el decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de UADER, Aníbal Sattler, destacando además que estuvieron colaborando en el evento estudiantes de tercer año de la carrera de la Tecnicatura en Higiene y Salud Animal de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud