EL CMVER MANTUVO UN ENCUENTRO CON AUTORIDADES MUNICIPALES DE URDINARRAIN

El Presidente del CMVER Martin Sieber junto a la Vicepresidente del CMVER M.V Carolina Lell mantuvieron un encuentro en la ciudad de Urdinarrain con el Sr. Intendente de la localidad Sergio Fabián Martínez, en donde se dialogó respecto a la ley de Farmacia Veterinaria Nª 10986.
Cabe remarcar que dicha ley sancionada en el año 2022, reconocida bajo el N°10986, marca un régimen de regulación específica para que no se comercialicen medicamentos veterinarios por fuera de aquellos establecimientos que no cuentan con dirección técnica o regencia de un médico veterinario matriculado en nuestra provincia.
Ante esto la MV Carolina Lell comento que fue una charla muy fructífera y de dialogo en el marco de las normativas vigentes, la importancia y exigencia de un médico veterinario matriculado del CMVER en todo comercio que se realice venta de zooterapicos. Nos comprometimos en trabajar en conjunto para llevar adelante la Ley, algo por lo cual venimos luchando en la provincia, formando conciencia y educando también a los consumidores, algo que redunda en beneficio del paciente, ya que es el profesional veterinario quien puede indicar correctamente lo que el animal necesita para su salud”.
Por su parte el Intendente de la localidad mostro su predisposición al dialogo al tiempo que menciono” es muy importante que trabajemos en conjunto sobre todo por lo importante que es la tarea que desempeñan los profesionales veterinarios en la ciudad. Desde el municipio vamos a disponer de las herramientas para que en conjunto podamos informar a la comunidad” finalizo.
Cabe destacar que del encuentro participo además del encuentro por parte del CMVER el Dr. Enrique Martínez, la MV. Marisa Giménez, en tanto por el municipio estuvo presente el Dr. Saint Paul, haciéndose presente la MV Ivana Spiazi de la localidad.