EL CMVER ENTREGÓ UN DOCUMENTO A LOS PRECANDIDATOS A GOBERNADOR DE ENTRE RIOS

En el marco de la jornada “La política y los Entrerrianos de Cara al 2024” organizado por distrito 7 de la Sociedad Rural Argentina, el Presidente del CMVER MV. Martin Sieber, junto a la Tesorera MV. Marisa Giménez, fueron invitados teniendo en cuenta además que desde la entidad se elevaron propuestas relevantes para el sector veterinario y sus colegiados.
La conformación del documento presentado se elaboró con el consenso alcanzado en 3 reuniones que se realizaron en los meses de marzo, abril y mayo del corriente y fue redactado por las 98 entidades que formaron parte de las mismas.
En el documento el CMVER planteo una de las principales problemáticas que afectan al sector como es la demora en los pagos del SIV (Servicio de Inspección Veterinaria) a los profesionales veterinarios, que en algunos casos alcanza los 80 o 90 días. Esta situación pone en peligro la salud pública, especialmente en relación al control específico que el profesional debe realizar a las carnes y sus derivados, por lo que desde el Colegio se solicita una pronta solución a este problema para garantizar la calidad de los productos alimentarios que consumimos.
Además, se enfatizó la importancia de la reglamentación de las leyes referentes a los zooterapicos, así como el control riguroso de su venta, siendo una medida que busca proteger la salud de los animales y promover un uso responsable de estos productos.
Otro punto destacado es la necesidad de establecer una estrecha colaboración entre el Colegio de Médicos Veterinarios y la Secretaría de Agricultura y Ganadería, así como con el Ministerio de Salud. Esta interacción permitirá abordar de manera eficiente las problemáticas del sector y promover políticas que beneficien a los profesionales veterinarios y a la comunidad en general.
Cabe mencionar que se presentaron los pre candidatos a gobernador por Entre Rios Adán Bahl (Unidos por la Patria), Pedro Galimberti (UCR-Juntos por Entre Ríos), Rogelio Frigerio (PRO-Juntos por Entre Ríos) y Sebastián Etchevehere (La Libertad Avanza) y Alberto Olivetti (Confederación Vecinalista).