Capacitación en Buenas Prácticas Lecheras con el apoyo del CMVER

El viernes 30 de Junio y con la organización de la FCA, INTA y Coordinación Provincial de Lechería , se realizó la actividad en el tambo de un productor de la zona de Cerrito , respecto de lo que es estructura eléctrica e indumentaria para operarios y veterinarios en los ámbitos para desarrollar sus actividades, abordándose diversos temas relacionados con la producción de leche de calidad, el bienestar animal y la implementación de prácticas sostenibles en la industria lechera.

La propuesta surge como respuesta a las necesidades planteadas de la encuesta y relevamiento realizada por los profesionales que participan en el proyecto de extensión de BLP, de la cátedra de bovinos de leche de la FCA de la UNER, con el apoyo técnico de los vinculados a la actividad que se desempeñan en el INTA.

El integrante de la Comisión de Lechería del Colegio de Veterinarios Diego Hunziker comento que se compartieron valiosos conocimientos y se brindaron orientaciónes sobre las mejores prácticas a seguir.
La capacitación contó con la participación de productores lecheros locales, quienes mostraron un gran interés y entusiasmo por aprender y mejorar sus procesos productivos.
La colaboración entre el Colegio de Veterinarios y los productores es fundamental para garantizar la salud de los animales.

El Colegio de Veterinarios de Entre Ríos renueva su compromiso al ser parte de iniciativas que promueven el desarrollo y la formación continua de los profesionales y productores involucrados.