Nos reunimos con la diputada Lucía Varisco
Con el objetivo de que los veterinarios entrerrianos ocupen el lugar que les corresponde a la hora de tomar decisiones que afecten o modifiquen las condiciones de la cadena productiva, esta semana mantuvimos una reunión con la Diputada provincial Lucía Varisco, en su oficina de la ciudad de Paraná.
La legisladora se encuentra reuniéndose con distintos colegios y consejos provinciales para recibir inquietudes que atañen a las profesiones, y desde el CMVER le transmitimos la necesidad de que se incluya a los médicos veterinarios en la Ley provincial de Salud, así como reiteramos el pedido sobre garantizar la vacuna antirrábica para todos los veterinarios.
Sumado a esto, expresamos nuestra preocupación acerca del incumplimiento de normativas importantes como el sello de inspección que deben poseer todos los alimentos de origen animal, y que debe ser aprobado por un médico veterinario matriculado.
Si bien desde el CMVER comprendemos que existen otras profesiones que intervienen en la cadena de elaboración de productos y subproductos de origen animal, entendemos que los médicos veterinarios deben ser los únicos en condiciones de dictaminar sobre la inocuidad de dichos alimentos.